Estudio: Pequeñas empresas de minorías en los EE.UU. se adaptan mejor a COVID-19 y son más optimistas que las demás

(BPT) - No es sorprendente que muchas pequeñas empresas luchen por mantener sus operaciones, recibir ganancias y sostener su fuerza laboral luego de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, en los Estados Unidos, muchos propietarios de pequeñas empresas pertenecientes a minorías étnicas siguen siendo optimistas sobre el futuro, en comparación con sus contrapartes no diversas, aunque reconocen la necesidad de un mayor apoyo gubernamental, de sus comunidades y del sector privado.

Esos fueron los hallazgos de la encuesta nacional Small Business Mindshift 2020 realizada recientemente por Union Bank, institución financiera que ha prestado servicios a pequeñas empresas en la Costa Oeste durante más de 155 años.

El sondeo determinó que, en los Estados Unidos, el 34% de los propietarios de pequeñas empresas (SBO, por sus siglas en inglés) pertenecientes a minorías étnicas pueden “ver un camino hacia delante” para el éxito futuro del negocio y la supervivencia a pesar de la COVID-19. En comparación con lo anterior, solo el 20% de los SBO no diversos pronostican esos resultados. Los SBO pertenecientes a minorías han sido también más proactivos en comparación con sus colegas a la hora de formar nuevas estrategias para enfrentar los cambios impuestos por la pandemia. A propósito de ello, el 24% piensa que la COVID-19 ha tenido un efecto positivo en sus negocios, en comparación con solo el 12% de los SBO no diversos. El grupo de SBO pertenecientes a minorías que participaron en la encuesta incluyen afroamericanos, Latinx y de origen asiático.

“Las revelaciones de la encuesta reafirman lo que ya sabemos —los pequeños negocios que pertenecen a minorías étnicas se han esforzado siempre a pesar de circunstancias difíciles o entornos externos— y como resultado, son más resilientes y adaptables”, afirma Frank Robinson, Ejecutivo para mercados diversos y programas comunitarios de Union Bank. “Los pequeños negocios pertenecientes a minorías étnicas son el el espíritu de sus comunidades locales, y como tal, tenemos el compromiso de ayudarlos a recuperarse y prosperar, proporcionándoles apoyo adicional para su estabilidad económica, y las herramientas necesarias para tener éxito en su progreso”.

Otras revelaciones de la reciente encuesta del Banco:

Los SBO pertenecientes a minorías adaptan mejor sus estrategias comerciales

En general, los SBO estadounidenses pertenecientes a minorías han demostrado significativamente más innovación que los demás, en lo referente a adaptar prácticas comerciales para mantenerse a flote: el 52% ha modificado productos o servicios; el 50% ha modificado sus productos en línea, y el 47% ha cambiado sus campañas publicitarios en línea.

Los SBO radicados en California confrontan dificultades, pero los pertenecientes a minorías son más optimistas

Los SBO en California se sienten más desanimados e inseguros en comparación con otros dueños de pequeñas empresas de los Estados Unidos. Solo el 13% de los dueños de pequeñas empresas californianas afirman ver un camino hacia delante cuando se trata de la supervivencia de sus negocios, en comparación con el 23% de SBO en general en los Estados Unidos. Además, el 41% afirmó que el proceso de solicitud de la ayuda financiera que podría ayudar a sus negocios es demasiado complejo para intentarlo siquiera.

Una vez más, sin embargo, los SBO pertenecientes a minorías en California han demostrado más innovación y optimismo durante estos tiempos, y han sido más propensos que sus colegas a implementar nuevas estrategias. No solo son más propensos a haber adoptado papeles de liderazgo en sus comunidades— el 55% tiene un mayor sentido de responsabilidad para ayudar a sus comunidades, en comparación con el 44% de los SBO no diversos —sino que, además, están obteniendo más apoyo a cambio, pues el 39% se siente respaldado por sus comunidades locales, en comparación con el 33% de los SBO no diversos.

La vacuna contra la COVID-19 es vital para el éxito

El 75% de los dueños de pequeñas empresas en los Estados Unidos afirmó que su éxito y supervivencia futura serán determinadas por las elecciones presidenciales, mientras que dos de cada tres consideran las elecciones 2020 como las más importantes en sus años como dueños de empresas. Sin embargo, la gran mayoría afirmó que la disponibilidad (o la carencia) de una vacuna contra la COVID-19 será el principal factor que afecte a sus empresas en los próximos seis meses.

Como una forma de apoyo a las pequeñas empresas, y de hacer frente a las injusticias sociales y raciales en los Estados Unidos, Union Bank tomó la iniciativa en junio pasado de crear un Programa de Recuperación Comunitaria de $10 millones para proporcionarles a los SBO acceso a capital, empresariado, retención laboral y recapacitación.

“Esta pandemia ha golpeado a todas las pequeñas empresas, y particularmente a las que son propiedad de minorías, extremadamente fuerte”, asegura Todd Hollander, Director de banca comercial y pequeñas empresas de Union Bank. “Pero cada día vemos cómo nuestros clientes encuentran formas creativas de mantener sus puertas abiertas y el pago de sus empleados. Estamos aquí para apoyarlos en esas iniciativas como banco, y como miembros de nuestras comunidades locales”.

Para tener acceso a más información acerca del Programa de Recuperación Comunitaria de Union Bank, visite UnionBank.com/about-us/newsroom/community-recovery-program.